viernes, 15 de febrero de 2013

RECEPTOR de ONDA CORTA

50 MIL VISITAS... !!
Agradezco el interés. Solo pensé en la posibilidad de crear un lugar desde donde exponer algunos tópicos de relativo interés, con el propósito de dejar manifiesto un viejo espíritu que algunos pocos se han preocupado en cultivar: La Radio Experimentación y las vivencias como Radio Aficionado practicando Modulación de Amplitud en Chile.
Tal cantidad de visitas, seguidores, comentarios, correos, comunicados radiales y amables amigos que he conocido gracias a esta página me producen satisfacción y alegría. 

Quiero agradecer muy especialmente a José Hernandez, Daniel Morales por su inestimable apoyo y colaboración . A toda la gran cantidad de amigos que me premiaron con sus correos desde Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia,  Estados Unidos de Norte América, México, España.

Estadísticamente, el receptor de onda corta "Made in Home" AM, CW, SSB, que construí en Colombia es la página más visitada hasta el momento, doblando a  las que la preceden que son las  referidas al tema de los Balunes y la Antena Helicoidal.

Espero superarme.... GRACIAS a TODOS !!

  
RECEPTOR de ONDA CORTA AM, CW, SSB


Rango de Frecuencias: 5.3 a 18 MHz
Frecuencia Intermedia 455 KHz
AM, CW, SSB
Control de Sensibilidad Variable
C.A.G Lento





Medidor de Intensidad de Señales ("S" Meter)
Oscilador de batido controlado a cristal ( transistorizado)
Amplificador de audio 500 miliwatts (Circuito integrado)
Mezclador y Amplificador de FI a válvulas
Tensión de filamento regulada y continua.





El control de sensibilad de este receptor permite llegar hasta el limite de la regeneración... por lo tanto es posible escuchar radioemisoras de Onda Corta con un simple alambre. No apto para genios.
Es posible multiples de mejoras.
Proyecto antiguo y pasado de moda, es verdad, pero con el cual el que quiere aprender: APRENDE.









NOTA: Este receptor fue construido con material encontrado casi en su totalidad en una chatarreria en Jamundí, departamento del Valle del Cauca, Colombia, país maravilloso, bello, amable, hospitalario y alegre, del que solo tengo palabras de agradecimiento.