lunes, 7 de noviembre de 2011

"Restauración" Johnson Viking Ranger

Pretendí restaurar este Clásico de la Johnson. Sin valvulas, sin transformadores, algunos cables cortados y un daño reversible dentro de algunos margenes razonables, estimularon mis deseos de "resucitar" este "trasto" viejo, como lo denominaron en casa. Los transformadores (audio y poder) los construiría en mi taller. Repasar el cableado y entender la circuiteria es un terreno que ya he recorrido antes con viejos y desechados equipos sin mayores problemas. Así es que manos a la obra... He aquí algunas imagenes del estado general en que comensé mi intento.




Pero cuando comencé a revisar su componentes (los que aun se encontraban en el chasis) grande fue mi pesar al encontrar una llave de cambios (de loza) destruida...

La restauración tendrá que esperar... o sencillamente tendré que aprovechar el chasis, el frontis, el mecanismo del vernier desmultiplicador del OFV, el instrumento de medición y otras cosas rescatables para hacer allí otro transmisor, pero conservando su estética frontal. Tengo un viejo Heatkit DX40 funcionando, que solo externamente lo es... internamente es otra cosa, por causa de que no tenía nada en su interior... solo sus llaves de cambio y otras pocas cosas originales. Al menos el Johnson está limpio y por el momento a la espera de mejores tiempos... encontrar una llave de loza de esas caracteristicas es casi un milagro...
Así quedó después de la limpieza... vale la pena seguir intentandolo, se ve muy atractivo y desafiante... esta historia continuará.