martes, 3 de abril de 2012

Opinión de LU4MAI


Como radioaficionado  ya de varios años en la actividad,participo de este interesante debate. 
Creo que la gran oferta de información y comunicación, tales como internet, telefonía celular, tv  satelital, etc., etc. han hecho perder el interés por la radio, especialmente a los jóvenes de corta edad .
 Los avances tecnológicos en comunicaciones, son un asombro hasta para nosotros Y  YA SOMOS, EN SU MAYORÍA, CONSUMIDORES DE LOS MISMOS, por lo tanto  ellos tienen el derecho de elegir.......
A no afligirse  somos muchos los radiaficionados que seguiremos por muchos años más comunicando, experimentando y construyendo.


Con respecto a la definición de quién es radioaficionado : Toda persona que se interesa por las comunicaciones radiales, estudiando conceptos básicos o profundizando los mismos con voluntad propia , también la experimentación en antenas , micrófonos ,audio, comunicaciones digitales, radio telegrafía, amplitud modulada, banda lateral única ,etc. 
También incluye a aquellos que solo gustan comunicarse por amistad o placer.

 De cosas que pasan y escuchan:

 1)  Desalentemos el fanatismo de aquellos que dicen mucho pero hacen poco.
 2) no discriminemos al colega según el modo que utiliza AM o BLU
 3) Que no  duela la agresividad  y sarcasmo de los que dicen: es perillero, banda agraria, inoperantes, insultos , portadoras, etc... porque son apenas unos pocos, casi nada, en miles de buenos  radioaficionados.
Con los años he aprendido que somos una familia, a veces con pequeñas diferencias y  me siento muy feliz de pertenecer a ella.
Es mejor estar unidos , con equipos caseros o comprados todos somos radioaficionados , podemos cometer errores involuntarios, pero no olvidemos que detrás  de cada micrófono hay un ser que se parece a nosotros, vacunado por una dosis de R. F.

   LU4MAI  Oscar Alberto Donaire


P.D.:Alguien podría decirme : ¿ Que es un equipo de plástico?  

GRACIAS AMIGO WALTER  XQ2DWO